La Hermandad del Museo no quiere ser la última

    María Stma. de las Aguas en la salida extraordinaria de 2022 || FJ. Guerrero
    Anuncios

    Entre tantas remodelaciones en los días de nuestra Semana Santa, el Lunes Santo no podía ser menos en este caso, ya que una jornada con nueve corporaciones en la calle, es muy difícil que pueda tener un plan en el que todo salga a pedir de boca.

    Se ha podido conocer que la Hermandad del Museo ha sido una de las primeras cofradías que ha solicitado en este caso no ser la última del día, y por ende, una alteración en el orden de la misma jornada cofradiera.

    Anuncios

    Según lo que solicitaba el Ayuntamiento sobre las recogidas a horas más tempranas, tiene lógica esta solicitud debido a que, por dimensión de trayecto de vuelta, la Hermandad de las Aguas, situada en la calle Dos de Mayo, exactamente a tres escasas calles de la Catedral, debería ser la última Hermandad de la jornada en salir de la Catedral, cerrando el día en Carrera Oficial.

    Anuncios

    Es una petición que su Hermano Mayor, Ángel Casal García, ha confirmado a ABC de Sevilla que se conoce desde hace tiempo, y que no es el primer año que la corporación de la Plaza del Museo solicita entrar antes a su templo, algo que con el recorrido y posición actual es prácticamente imposible.

    Aún no se ha llegado a acordar nada para esta jornada, ya que la última en sufrir modificaciones ha sido el Jueves Santo y la próxima en mirar por ende es el Miércoles, pero todo hace indicar que la segunda jornada de la semana también tendrá cambios conforme a la próxima Semana Santa.

    Entre las opciones que el Consejo de Cofradías maneja, se encuentra el colocar cercano al centro del día a la Hermandad del Museo y así, de esta forma, poder pasar por el Arco del Postigo y llegar a su templo antes de las tres de la Madrugada, dejando de ser la cofradía que más tardía tiene su recogida el Lunes Santo.

    Anuncios

    Recordamos que el Lunes Santo es una de las jornadas que no sufre una remodelación desde hace muchos años, y que al ser un día con nueve cofradías en la calle, tal vez sea una de las principales a observar por las mismas hermandades y el Consejo tras ellas. Todo ello debido a que, ante la magnificación de nuestra Semana Santa, y el crecimiento de algunas hermandades frente a otras, está comenzando a pedir una pequeña remodelación de cara al próximo año.

    No solo está pendiente de esta remodelación la Hermandad del Museo, ya que se lanzan diferentes alternativas, ninguna aún oficial, como hacer que cada hermandad discurra hacia un lugar, dándose de esta forma que no se formen «trenecitos» a la salida de la Catedral y así no generar retrasos innecesarios. Una de las propuestas que se mira con buenos ojos, y que se volvió a probar el pasado Sábado Santo en el Santo Entierro Grande, es que la Hermandad de la Redención fuese por los Jardines de Murillo.

    Anuncios

    Deja un comentario

    Blog de WordPress.com.